CABELLO SANO

June 16, 2016

Hair   Health   Nat's Blog  


Para tener un lindo cabello es necesario brindarle diferentes ciudados. Nuestro cabello está expuesto a varios factores que lo pueden debilitar y dañar, como el sol, las piscinas, la contaminación, lavarlo con agua muy caliente y muy importante sobre todo, una mala alimentación. Todos estos tienen un gran efecto en nuestro cabello. Nuestro cabello necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para que conserve un estado saludable.

Por suerte existen varias formas naturales y fáciles de preparar, para cuidar y mantener nuestro cabello sano; que es simplemente un cabello suave, brillante y fuerte. Además de los hábitos básicos de higiene; lavarlo con shampoo tan frecuente como lo necesites, usar acondicionador si es necesario y cepillarlo, hay otros hábitos que debes empezar a añadir en tu rutina.

  • Primero que todo, lo más importante es, y no solo para el cabello: una alimentación saludable. Una dieta rica en verduras (la espinaca, la zanahoria, y el brócoli son fuentes de hierro, calcio, vitamina A y C), frutas, lácteos, frutos secos (son ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales), proteínas (como el salmón está cargado de proteínas, hierro, vitamina B12,  aceites y omega 3) y sobre todo beber abundante agua durante el día.
  • Cortar las puntas por lo menos una vez cada tres meses para deshacerse de las puntas abiertas, de esta manera el cabello se ve más saludable.
  • Evitar el exceso de secadores y planchas.
  • Protegerlo del sol e hidratarlo.

Hoy les voy a dar una receta natural de un protector solar casero para el cabello y una de hidratación.

 

PROTECTOR SOLAR PARA EL CABELLO

En un bowl mezcla media taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de aceite de coco y una cuchara de miel de abejas. Ponlos en baño maría para que se fundan todos los ingredientes y una vez todos los ingredientes esten fundidos, añade dos cucharas de óxido de zinc, cada cuchara aporta un factor de protección solar de 10, si deseas aumentar la protección solo añade otras cucharas. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego lo envasas en un frasco y está listo tu protector.

MASCARILLA HIDRATANTE

Mezcla un banano con dos cucharas de miel y unas gotas de aceite de almendras y listo tienes una mascarilla súper hidratante. Aplícala haciendo un masaje por el cuero cabelludo y hasta las puntas, deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia, no debes bañar nunca tu cabello con agua muy caliente porque lo debilita.