Our Manufacture


CYCLUS MANUFACTURA

"HECHO POR NOSOTROS"

Un apasionado y maravilloso grupo de artesanos les da forma a nuestros productos en nuestra fábrica de Bogotá.

La pasión de estos colombianos se nota en la calidad de cada detalle en la confección de los bolsos. Se trata de hombres y mujeres cabezas de familia que no ocultan el amor por lo que hacen, que entregan lo mejor de sí para crear cosas nuevas y compartirlas con el mundo.

LOS MATERIALES
QUE USAMOS

Neumático
Recolectamos neumáticos de talleres y carreteras por toda Colombia, los limpiamos con productos ecológicos y seleccionamos las partes que vamos a usar.

Canvas
Es un lienzo especial hecho con algodón 100% natural, que cuenta con el peso, la suavidad y la firmeza ideal que brinda no solo calidad sino también comodidad a nuestros productos. Es impermeable y se puede limpiar fácilmente con un poco de agua y jabón.

Cuero natural
Genuino, natural y colombiano. Especialmente seleccionado por su calidad, flexibilidad y resistencia. Coloquialmente es llamado “Tala”, tiene mucha personalidad porque se oscurece un poco con el tiempo.

EQUIPO
CYCLUS

Su talento y el amor por lo que hacen es el factor en común. Trabajan día a día coordinados y motivados compartiendo su pasión, confeccionando a mano productos que representan a la Colombia contemporánea.

El equipo Cyclus es diverso, como diverso es el país. Hombres y mujeres de todas las edades, algunos cabeza de familia, otros padres solteros o jóvenes profesionales, pero todos colombianos de pura cepa. Muchos de ellos viven en zonas alejadas en Bogotá como El Tunal, Quiroga y Soacha, por lo que tardan hasta dos horas en llegar a la fábrica.

Sus personalidades distintas se complementan al momento de trabajar en equipo, creando una sinergia muy especial que se refleja en cada producto Cyclus.

LINA

"LA DISEÑADORA"

Lina es colombiana, nació en Villavicencio, en esos llanos inmensos e imponentes donde desarrolló un profundo amor por su país. Desde pequeña ha recorrido de punta a punta, este país variado y complejo, lo que le ha permitido conocer todas sus maravillas.

Su viaje comenzó en Bucaramanga donde conoció la belleza de sus parques y terminó en Bogotá donde se enamoró de la ciudad por ser tan contemporánea como ella.

En el trayecto estudió diseño de alta costura en la capital del país y luego se especializó en calzado y marroquinería en Buenos Aires, Argentina.

Al decidir regresar a Bogotá, para “hacer país”, por casualidad conoció los productos Cyclus en el 2014, inmediatamente se enamoró de la filosofía y del uso de neumático reciclado en sus productos tanto, que terminó trabajando como la diseñadora de la marca.